BRICIARTE ACADEMIA DE DANZA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Clases de danza en Oaxaca, ¡aprende disfrutando y disfruta aprendiendo!

 
 
 
 
 

Acerca de Briciarte Academia de Danza

 

 
En Briciarte Academia de Danza contamos con más de 18 años de experiencia acercando a las niñas y niños a las Bellas Artes, en específico a la danza. Manejamos distintos tipos de clases y actividades.

En nuestra academia de Danza creemos que todos los niños y adultos deben contar con formación complementaria, tomando en cuenta todos los aspectos biológicos y psicosociales, Siempre partiendo de que cada uno es único e irrepetible.

En este sentido, en Briciarte Academia de Danza incorporamos a la formación del individuo aspectos esenciales como disciplina, sentido estético, conciencia corporal, apreciación musical y sentimiento de pertenencia a un grupo, a partir de un sentido lúdico, como una actividad divertida y totalmente disfrutable.

 
 
 
BRICIARTE ACADEMIA DE DANZA - clases de danza
 
 
 
 
 
Aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo es una de las premisas que manejamos en Briciarte Academia de Danza, ya que la adquisición del conocimiento es una actividad constante a lo largo de la vida y qué mejor que asumirla con agrado.

¡Solicita información! Ven a divertirte aprendiendo la disciplina que más te guste. Manejamos precios accesibles y maestros experimentados.
 

 
 
 
 
 

Conoce a Briciarte Academia de Danza

 
 
 
Un poco de Historia

Briciarte Academia de Danza se abrió al público en julio de 2004 en Santa Cruz Xoxocotlán, uno de los municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca; y a partir de julio de 2007 trasladamos nuestras instalaciones al centro de la ciudad, en las calles de Doblado 420, entre Colón y Rayón.
 
 
 
 
 
Mis maestros y mi trayectoria
 
 
 
Me inicié en la danza en mi natal Oaxaca, con la maestra Lupita Aquino, posteriormente cambié mi residencia a la ciudad de México y ahí estudié con maestros como María Alegre, quien me enseñó la técnica rusa de Ballet; en el taller de Jazz de la UNAM con el maestro Yaudiel Cassab; en el Centro Cultural Espacios tomé clases intensivas de Ballet Clásico y de Jazz; en la Academia de la maestra Pilar Rioja amplié mis estudios de bailes españoles y de flamenco y en la Academia de Lupita Infante Torrentera tomé e impartí clases de Flamenco y de Jazz; la maestra Tzinia Salgado fue una de mis maestras quien me permitió incursionar de manera profesional en el Flamenco, ya que con su impulso nos presentábamos en teatros y en espectáculos diversos en el Distrito Federal.

Briciarte Academia de Danza surge de la inquietud de proporcionar a las niñas una opción de acercamiento a una de las bellas artes: la Danza, con la finalidad última de colaborar en su formación integral.
 
 
 
 
 
BRICIARTE ACADEMIA DE DANZA
 

 
En Briciarte Academia de Danza creemos que a las personas se les debe formar de manera complementaria, es decir, tomando en cuenta los aspectos bio-sico-sociales de cada individuo, y partiendo de que cada uno somos entes únicos e irrepetibles.

En este sentido, incorporar a la formación del individuo la disciplina, el sentido estético, la conciencia corporal, la apreciación musical y el sentimiento de pertenencia a un grupo, a partir de un sentido lúdico y como una actividad totalmente disfrutable, permite a lo largo de su proceso percibir avances concretos en el crecimiento de las alumnas.

“Aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo” es una de las premisas de Briciarte Academia de Danza, ya que la adquisición del conocimiento es una actividad constante a lo largo de la vida y qué mejor que asumirla con agrado.

El desarrollo de la enseñanza de la Danza en Briciarte Academia de Danza se da en dos vertientes: la mental y la física; la mental con el auxilio de los mapas mentales y de la gimnasia cerebral; y la física derivada de las técnicas francesa, rusa y cubana de ballet clásico, elementos con los cuales se ha creado, a través de los años y de la formación académica y dancística, una técnica propia, para la enseñanza de todas las disciplinas que se imparten en esta Academia.

Las alumnas de todos los niveles participan, de manera permanente, en presentaciones a las que son invitadas a través de instituciones públicas y privadas, así como también en los eventos de aniversario de Briciarte Academia de Danza.

 
 
 
OBJETIVO
Acercar a la niñez al arte a través de la Danza y de la apreciación musical, con la finalidad de apoyar en la formación de personas sensibles e integrales, dando importancia siempre a la parte lúdica para que aprendan disfrutando.
 
 
 
MISIÓN
Acercar la Danza, el baile y la activación física, a través de su enseñanza y su práctica, a niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de colaborar en la formación de personas integrales.
 
 
 
VISIÓN
Consolidar a Briciarte Academia de Danza como una de las academias de Danza más importantes en el estado de Oaxaca, por la calidad de los servicios que ofrece y por la cercanía con el alumnado; teniendo una amplia variedad de opciones en las actividades que se ofrecen y garantizando siempre la calidad de los profesores que imparten las clases.
 
 
 
VALORES

Los valores en los que se inspira Briciarte Academia de Danza son:

-Disciplina
-Responsabilidad
-Solidaridad
-Empatía
-Inclusión
-Resiliencia
 
 
 
 
BRICIARTE ACADEMIA DE DANZA - baile
 
 
HORARIOS
“BriciArte” Academia de Danza
Más cerca de ti

Te invitamos a nuestras actividades
 
BRICIARTE ACADEMIA DE DANZA - actividades
 
 
 
 

Contamos con gran variedad de clases de danza y baile

 
Ven a Briciarte Academia de Danza tenemos diferentes opciones de pago, profesores expertos y los mejores precios. ¡Contáctanos!
 
 
 
 
 
 
  • Baby ballet
  • Jazz
  • Baile español
  • Flamenco
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Zumba kids
  • Danza árabe
  • Baile de salón
  • Zumba
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Modelaje de pasarela
  • Vals para XV años
  • Dance fitness
 
 
 
 
 
“Contamos con todas las medidas sanitarias para garantizar tu salud y la nuestra”
 
 
 
 

Contáctanos y solicita información

 
 
*
 
*
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dirección:
 
CALLE MANUEL DOBLADO, 420, CENTRO, OAXACA, OAX, C.P. 68000
 
Teléfono:
 
Email: